Potencia Visual

Los mejores horarios para publicar en instagram

el-mejor-horario-para-publicar-en-instagram-2023

Mejores momentos para publicar en Instagram:

– Lunes de 10 a.m. a 12 p.m.

– Martes de 9 a.m. a 1 p.m.

– Miércoles de 10 a.m. a 1 p.m.

– Viernes de 9 a 11 a.m.

Mejores días para publicar en Instagram: Martes y Miércoles.

Peores días para publicar en Instagram: Domingos.


Donde Facebook fue la plataforma más utilizada por los mercadólogos en todo el mundo, Instagram ocupa el segundo lugar con un 79%. No sorprendentemente, Instagram también es la segunda plataforma más preferida para el servicio al cliente después de Facebook, tanto para mercadólogos como para consumidores. Con la competencia por los videos de formato corto entre Instagram y TikTok aún en aumento, los Reels representan el 30% del tiempo dedicado a la plataforma propiedad de Meta.

Los mejores momentos para publicar en Instagram son generalmente los lunes, martes, miércoles y viernes entre las 9 a.m. y la 1 p.m. De manera similar a Facebook, las «horas de menor actividad» son las primeras horas de la mañana todos los días de la semana, desde la medianoche hasta las 4 a.m.

Instagram ha recorrido un largo camino desde sus días de solo fotos. La aplicación, que cuenta con casi 2 mil millones de usuarios activos mensuales, es una plataforma para compartir imágenes, videos, Reels y transmisiones en vivo, solo por mencionar algunos tipos de contenido creativo. También es una vía para colaborar y asociarse con otras marcas, y brinda una corriente de ingresos a través de sus capacidades de comercio electrónico. Existen oportunidades para obtener más seguidores en Instagram si utilizas la plataforma al máximo de su potencial.

El algoritmo de Instagram es impredecible. Tener éxito en la plataforma es un equilibrio entre publicar consistentemente contenido de alta calidad que involucre y entretenga a tu audiencia. Eso es mucho pedir con cada pieza de contenido publicado. Pero utilizar eso como guía puede ayudar en tus esfuerzos de marketing en Instagram.

Óptimos Horarios de Publicación en Instagram por Industria

No existe una respuesta definitiva sobre cuáles son los mejores momentos para publicar en Instagram. Solo podemos ofrecer perspectiva con los datos que tenemos. La industria es solo un factor que influye en el éxito de tus publicaciones en redes sociales. Además, debes considerar a tu audiencia objetivo, los objetivos comerciales y el contenido en sí.

Utiliza estos datos a nivel de industria para ayudarte a planificar tu calendario de publicaciones y realiza pruebas de tus momentos de envío óptimos con experimentos en redes sociales.

Óptimos Horarios de Publicación en Instagram por Industria

Óptimos Horarios de Publicación en Instagram para Bienes de Consumo:

Jueves a las 2 p.m.

Mejores días para publicar en Instagram para Bienes de Consumo: Martes y Jueves. Peores días para publicar en Instagram para Bienes de Consumo: Domingos.

La industria de bienes de consumo abarca un amplio portafolio de productos, desde alimentos y bebidas envasados hasta ropa, accesorios y todo lo que se encuentra en el medio. Mientras que Estados Unidos enfrentaba una inflación cercana al 8.5%, los consumidores estadounidenses gastaron un 18% más en marzo de 2022 que dos años antes. Después de dos años de pandemia, los consumidores estaban listos para gastar de manera similar a sus hábitos pre-pandemia y más en 2022.

Para las empresas de bienes de consumo en Instagram, cada día presenta cierto nivel de interacción, pero el momento de mayor interacción es los jueves a las 2 p.m. Sin embargo, los martes a las 10 a.m. también muestran una interacción significativa en comparación con el resto de la semana.

Mejores Horarios para Publicar en Instagram para Hospitales y Atención Médica

  • Jueves a la 1 p.m.

Mejores Días para Publicar en Instagram para Hospitales y Atención Médica: Martes, Jueves y Viernes. Peores Días para Publicar en Instagram para Hospitales y Atención Médica: Domingos.

En los últimos años, los hospitales, clínicas y proveedores de atención médica han tenido que trabajar en las redes sociales debido a la pandemia. Sin embargo, el uso de las redes sociales en el ámbito de la salud va más allá de navegar por crisis de salud. Se trata de educar al público, ayudar a los pacientes a sentirse más cómodos con las visitas médicas y las citas con los médicos, promocionar sus programas para futuros médicos y establecerse como pilares en la comunidad.

 

Los mejores momentos para publicar en Instagram para la atención médica y los hospitales casi se duplican. Todos los días muestran una interacción moderada a partir de las 7 a.m., los siete días de la semana. Sin embargo, los mejores momentos para publicar en Instagram para hospitales son los jueves a la 1 p.m. Los momentos de publicación más altos que el promedio son las tardes de martes, jueves y viernes, desde la 1 p.m. hasta aproximadamente las 4 p.m.

Mejores Horarios para Publicar en Instagram para la Industria Hotelera:

  • Martes a las 10 a.m.
  • Miércoles de 11 a.m. a 1 p.m.
  • Jueves al mediodía
  • Viernes de 10 a.m. a 12 p.m.

Mejores Días para Publicar en Instagram para la Industria Hotelera: Martes y Miércoles. Peores Días para Publicar en Instagram para la Industria Hotelera: Domingos.

La industria hotelera ha experimentado un cambio en los días de mayor publicación e interacción en Instagram. Los consumidores anhelan cierta normalidad previa a la pandemia y las empresas lo perciben. Las empresas de hospitalidad experimentan una mayor interacción a principios de la semana, en comparación con el año pasado, cuando la interacción más alta ocurría en la segunda mitad de la semana. Afortunadamente, las empresas de esta industria ven resultados positivos en sus esfuerzos a lo largo de la mayor parte del día laboral.

Los mejores momentos para publicar en Instagram para la industria hotelera son los martes a las 10 a.m., los miércoles de 11 a.m. a 1 p.m., los jueves al mediodía y los viernes de 10 a.m. a 12 p.m. Básicamente, las mañanas tardías y las horas del almuerzo durante la semana, presumiblemente cuando las personas comienzan a planificar sus fines de semana. La interacción moderada se mantiene durante algunas horas hasta aproximadamente las 5 p.m. Aunque los fines de semana muestran una interacción relativamente más baja para las empresas de hospitalidad, todavía hay suficiente participación en las publicaciones como para seguir publicando en ese momento.

Mejores Horarios para Publicar en Instagram para Restaurantes:

 

  • Lunes a las 2 p.m. y de 4 p.m. a 6 p.m.

Mejores Días para Publicar en Instagram para Restaurantes: Lunes. Peores Días para Publicar en Instagram para Restaurantes: Jueves, Sábados y Domingos.

En 2022, todos estaban listos para retomar sus rutinas previas a la pandemia, y los restaurantes estaban listos para abrir sus puertas de par en par. Si bien los pedidos en línea y los servicios de entrega pueden haberse convertido en nuevas ofertas para algunos establecimientos, el deseo de atraer a los clientes no ha cambiado. El público objetivo y los objetivos de la plataforma influyen en las formas en que los negocios se conectan con sus clientes. Ofrecer promociones únicas y actualizaciones en Instagram mantendrá tu restaurante en la mente de los posibles clientes.

 

Los establecimientos en la industria de bares y restaurantes experimentan la mayor interacción en la primera mitad de la semana, de lunes a miércoles. Los mejores momentos para publicar en Instagram para restaurantes son los lunes a las 2 p.m. y de 4 p.m. a 6 p.m. Sin embargo, también hay casi la misma cantidad de interacciones de lunes a miércoles entre las 10 a.m. y la 1 p.m.

Tabla de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio